Psicofisiologista Forense
Poligrafía Profesional

Tipos de mujeres infieles

Es un tema de mucho interés conocer la razón y el “por qué” tu mujer te ha sido infiel. Cada día las costumbres van cambiando y lo que antes se consideraba matrimonio para toda la vida, hoy causa risa a gran parte de la población, aun así, para mucha personas la infidelidad es una falta de respeto a la persona que está contigo.

Existen razones para que tanto él como ella sean infieles, pero el asunto de hoy es qué razones llevan a una mujer a ser infiel a su pareja.

Causas de la infidelidad femenina en el matrimonio

Siempre se ha dicho que hay tres motivos principales por las que las mujeres buscan a un hombre: una es por el deseo de tener hijos y que estos tengan un padre.

Otra, para mantener relaciones sexuales y otra, es para vivir experiencias juntos y no estar solas. Lo que si es verdad es que la infidelidad femenina es un hecho y mucho más frecuente de lo que imaginamos,

En los innumerables casos que he tratado en mi consulta sobre este tema, la mayoría de las veces el motivo principal es por insatisfacción sexual. Hay veces que las mujeres reconocen fingir orgasmos y no estar satisfecha con su vida sexual. La Insatisfacción en las relaciones sexuales con sus cónyuges y el desinterés de ellos, es el principal motivo para que una mujer sea infiel a su pareja.

Infidelidad de la mujer por desinterés

Con el paso de los años la convivencia se deteriora por muy diversos motivos y puede surgir el deseo de tener experiencias nuevas. A veces el desinterés surge debido a que el marido parece que está casado con el trabajo y pasa la mayor parte de su tiempo trabajando desatendiendo las “obligaciones” que tiene como padre y esposo.

La mujer necesita ser atendida, valorada y que le digan qué guapa estás, y halagos que muchos hombre olvidan en cuanto se casan. La ausencia de estas atenciones, hace que en ocasiones la mujer este susceptible a cualquier oportunidad que se le presente para vivir experiencias nuevas.

También ocurre en parejas de mediana edad, que consideran como una oportunidad que no tuvieron en su juventud. A veces los hombres olvidan que tienen una mujer y no sólo a la madre de sus hijos al lado. La faceta de mujer pasional y atractiva suele ser revivida a través de un amante.

Raras veces una mujer confiesa a su pareja que tuvo una aventura, y si es así, puede ser que o esté buscando terminar la relación ó hacer una llamada de atención a lo que ella cree una “abandono”. Los hombres, en general, no toleran bien la infidelidad de la mujer.