Psicofisiologista Forense
Poligrafía Profesional

¿Está mi matrimonio acabado?

Cuando tu intuición te dice que algo va mal, confía en ella, porque normalmente así es.

Nadie conoce a su pareja como uno mismo, sus hábitos, rutinas y comportamientos, y si sospecha que le miente, esconde algo o le es infiel, probablemente su intuición le esté avisando de que es así. 

Existen muchas causas de romper un matrimonio y llegar al divorcio. Algunos de los motivos más frecuentes que ponen fin al matrimonio suelen ser una infidelidad, mala comunicación, monotonía, escasez sexual o falta de intimidad.

Señales para detectar un matrimonio roto

Hay conductas que ayudan a descubrir infidelidades y saber si un matrimonio está roto.

Existen 6 comportamientos comunes que delatan a una persona infiel:

  1. Comienza a dedicar más horas al trabajo por medio de horas extras o reuniones de última hora, llegando a casa más tarde sin compensación económica.
  2. Empieza a ser más afectivo y dar muestras de cariño con regalos inesperados y comportamientos más cariñosos de lo habitual.
  3. El comportamiento familiar siempre cambia. Muestra una actitud más distante o ausente en las reuniones familiares.
  4. Empieza a cuidar más su apariencia física. Acude al gimnasio con más frecuencia, se compra ropa nueva y se arregla con más detalle. A veces deja de comunicarse buscando un enfrentamiento sin sentido y como excusa para salir de la casa, haciéndole sentir culpable de la situación y acusándole de ser una persona difícil e imposible.
  5. Las nuevas tecnologías también han cambiado la forma de comunicarnos. A través de los teléfonos móviles es habitual que, si existe una infidelidad la pareja tarde más en coger el teléfono o lo tenga apagado con frecuencia, algo que antes no sucedía. También puede suceder que se marche a otra habitación para atender las llamadas.
  6. Aunque a veces pueden pasar desapercibidos estos cambios de hábito, en ocasiones, también se descubre a través de infecciones o enfermedades de transmisión sexual tan perjudiciales para la salud.

¿Qué hacer cuando sospechas de una infidelidad?

Olvidar una infidelidad no es fácil, cuando estos comportamientos ocurren hay una clara señal de que el matrimonio no funciona y, o está roto o camino a su ruptura definitiva. Tal vez sea el momento de poner fin al matrimonio.

Inicialmente el culpable no reconoce esos cambios negando la evidencia.

Para aclarar las dudas que se generan sobre si ha llegado el fin del matrimonio, la Prueba del Polígrafo permite de forma rápida y económica resolverlas eficazmente.