Psicofisiologista Forense
Poligrafía Profesional

¿Es fiable la Prueba del Polígrafo?

¿Es fiable la Prueba del Polígrafo?

A lo largo de mi trayectoria profesional he visto la silueta negra del sufrimiento que genera la duda y la desconfianza. Es un sufrimiento que nadie ha deseado ni buscado, pero ahí está a nuestro lado.

La mente traiciona sin control generando con frecuencia una prisión en la que el afectado se siente atrapado y no puede salir. La razón dicta una cosa y el sentimiento otra.

He visto como sufren, día y noche, jóvenes, adultos, ricos y pobres.

El Polígrafo: Fiable y preciso

Para acabar con todo ello existe una Prueba fiable: La Prueba del Polígrafo es la forma más eficaz, rápida y económica para salir de dudas.

Llevo años ayudando y dando recetas para sacar a hombres y mujeres de sus pozos, de sus conductas deterioradas en las que están sumergidos a causa de sus dudas. Algunas veces incluso equivocadas. 

Una persona con dudas es una persona que sufre y es necesario extraer esa espina, zanjar tanta lágrima y llevarles a un camino de soluciones mediante un prueba fiable.

Para ello existe el Polígrafo.

La Prueba Poligráfica es una solución eficaz 

Está basada en una técnica llamada Psicofisiologia Forense utilizada ampliamente en la investigación Judicial de los países más desarrollados.      

Su fiabilidad está asegurada porque se basa en el registro, a través de un instrumento de gran precisión, de los cambios neurofisiológicos del individuo, estimulado psicológicamente, relativos a un protocolo de preguntas específicamente elaboradas para una situación concreta.

Se comienza con un Stim Test, basado en una mentira dirigida para conocer previamente si su organismo responde a los cambios neurolingüísticos que se precisan para hacer la Prueba con todas las garantías.

En EEUU habitualmente se utiliza además de para salir de dudas de pareja, y robos, en las entrevistas de trabajo en las que el puesto a cubrir esté relacionado con la Seguridad Nacional.

Después, aleatoriamente se sigue utilizando para saber si cumplen con la confianza depositada en ellos, lo que significa: el polígrafo es una prueba fiable. 

Para que la Prueba del Polígrafo, como método  científico, llegue al 95% de exactitud o más, debe ser realizada  correctamente por un profesional Certificado que aplique los estándares profesionales marcados por la Asociación Americana de Poligrafístas (APA); asociación a la que solo tienen acceso los profesionales cualificados.