Psicofisiologista Forense
Poligrafía Profesional

¿Cuánto cuesta una prueba del detector de mentiras?

¿Cuánto cuesta una prueba del detector de mentiras?

La Prueba del Polígrafo se basa en el registro, a través de un instrumento científico de gran precisión, de los cambios neurofisiológicos del individuo, preparado psicológicamentepara un conjunto de preguntas específicamente elaboradas para solucionar sus dudas.

  • El tiempo necesario para una prueba es de aproximadamente tres horas y el coste, incluyendo la entrevista previa y el informe pericial es de 475 € para una prueba.
  • En casos de varias pruebas sobre un mismo hecho se realiza un presupuesto personalizado.

Es una técnica llamada Psicofisiologia Forense utilizada ampliamente en la investigación Judicial de los países más desarrollados. Se comienza con un Stim Test, basado en una mentira dirigida para conocer previamente si su organismo responde a los cambios neurolingüísticos que se precisan para hacer la Prueba con todas las garantías. Un software especializado conectado a diferentes sensores analiza las reacciones fisiológicas del individuo que se registran en unas gráficas. El análisis de éstas, determina el resultado, utilizando diferentes accesorios como:

  • Ritmo cardíaco por el neumógrafos que registra el grado de inhalación/exhalación (torácica y abdominal)
  • Presión sanguínea con el esfigmomanómetro compuesto de una manga y un manómetro.
  • Conductividad de la piel con el galvanómetro que registra la conductancia galvánica de la piel (sudoración)
  • Sensor de movimiento proporciona un registro gráfico del movimiento del examinado.

En primer lugar la persona que quiere realizar la prueba es valorada para comprobar que llega en condiciones normales y aptas para someterse a la misma. Se realiza una entrevista previa, en la que conociendo las dudas que se quieren aclarar se establecen las preguntas necesarias para ello.

Conclusiones después de la prueba del polígrafo

Habiendo concluido la entrevista, se pone en conocimiento de la persona que se va a someter a la prueba el método de trabajo y el significado de las preguntas, que debe aceptar voluntariamente y colaborar adecuadamente durante su desarrollo. Posteriormente se inicia la prueba del polígrafo con las preguntas previamente establecidas. Tras finalizar la prueba y obtener los resultados a través de las gráficas, se realiza un Informe personalizado. Preguntas del examen del detector de mentiras. Durante la entrevista previa, se dan a conocer las dudas que se quieren aclarar y se establecen las preguntas necesarias para resolver las dudas de la persona que las tiene.