Conchita Pérez Casorrán

Conchita Pérez Casorran

El trabajo como Poligrafista

Desarrollar la labor de ayudar a resolver dudas como Poligrafista es un honor y una satisfacción personal, es difícil de explicar el sentimiento que genera resolver un caso. Mi objetivo prioritario es ofrecer un servicio eficaz a las personas que tengan la necesidad de demostrar su verdad o aclarar dudas.

Los casos que se trabajan mayoritariamente son para descubrir robos en empresas y / o familias y para conocer el grado de infidelidades cuando hay sospechas. También acuden personas que son acusadas injustamente, para demostrar su    inocencia.

Como poligrafista, son innumerables los casos que he conocido y es sorprendente como las personas se sienten aliviadas al conocer la verdad, aun cuando el resultado sea desfavorable para ellas, creo que es muy difícil vivir con incertidumbre, y acudir a una Prueba poligráfica es la forma más eficaz, rápida y económica de resolver dudas.

El polígrafo es el elemento más rápido y fiable para descubrir falsedades y exonerar de responsabilidades a personas inocentes cuando ha sucedido algun hecho sin testigos y es practicamente imposible demostrar como ha ocurrido.

Ser Poligrafista

Si hablamos de la figura del poligrafista profesional, sus tareas se limitan a ser un especialista del polígrafo, es decir, una persona que sabe al 100% como funciona un polígrafo.

Soy psico-fisiologista forense, en otras palabras soy un profesional que sabe como detectar el engaño, un profesional que recurre a diferentes técnicas psicológicas aplicas, para ofrecer opiniones profesionales sobre las declaraciones de una persona. Esto puede ser mediante la prueba del polígrafo u otras técnicas. 

Ser un buen poligrafista requiere una exquisita preparación tanto personal como academica. La práctica de la Poligrafía reviste una alta trascendencia tanto ética como profesional, puesto que en ella descansa la responsabilidad de emitir juicios sobre la conducta moral de otro individuo. 

En mi caso, decidí realizar mi formación en una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial, la American Polygraph Association, para seguir un estricto curso. Por desgracia, en España no hay escuelas reconocidas y hay que, necesariamente, ir a otro país como EEUU, México, Colombia, etc...

Ademas de los títulos, es muy importante sentir vocación de ayudar a los demás a salir de sus dudas.

En que te puede ayudar un Poligrafista

Poniéndote en manos de un verdadero profesional, tienes la posibilidad de salir de dudas, que en ocasiones, te atormentan

Muchas personas creen que la Prueba del Polígrafo consiste en sentarse, escuchar las preguntas y ya está, nada mas lejos de la realidad.

Hay una entrevista previa y se debe tener confianza en el poligrafista. Contarle con el máximo detalle las dudas, en que las basas y si tienes algún tipo de pruebas, así se realizaran las preguntas con mayor precisión y será mas fácil ayudarte a salir de tus dudas, que es el fín de la ayuda que te puede brindar el Poligrafista.

Los Inicios de Conchita Pérez

Historia de Conchita Perez como Poligrafista

Formada en Dirección General de Empresas, desarrollé mi actividad profesional en la empresa privada. Un día a raiz de un problema personal, conocí la eficacia de la Poligrafia, que cuando ha ocurrido un hecho sin testigos es dificil demostrar lo sucedido.

Formación en la actividad de Poligrafista

Desde Marzo de 2007 comienzo mi preparación en el arte de la Poligrafía asistiendo a casos prácticos.

En Noviembre de 2008 obtengo la calificación de la Academia Marston de Poligrafía, acreditada por la APA (American Polygraph Association), e impartida por el prestigioso instructor Thomas M Kelly de United States Departament of Justice y Director de la escuela.

Desarrollando el trabajo como Poligrafista

Desde entonces, trabajo en numerosos casos particulares y de empresas, como infidelidades de pareja, casos de hurto y robo, certificación de veracidad de testimonios, verificación de currículum en empresas, etc.  

Con el objetivo de ofrecer un servicio fiable me preparé concienzudamente obteniendo distintos certificados que avalan mis conocimientos de la Poligrafía.

Mis Certificados y Títulos como Poligrafista

Certificado de Poligrafista y diploma de la Marston Polygraph Academy

  • Acreditada por la American Polygraph Association
  • Reconocida por la American Association de Police Polygraphists
  • Reconocida por la National Polygraph Association
  • Reconocida por el Consejo de Texas de Examinadores de de Poligrafia
  • Aprobada por la Oficina Californiana 
  • Para educación Privada Profesional Secundaria

Título para trabajar en el Arte y Ciencia del Polígrafo

Ademas también pertenezco a:

America Poligraph Association

Asociación Americana que desde 1966, es la única que tiene entre sus miembros a Poligrafistas debidamente preparados y cuida que su comportamiento se adapte a los principios éticos y morales.

No todo el que quiere, puede pertenecer a esta Asociación que esta reservada a los Poligrafistas que cumplen estrictamente sus normas.