Psicofisiologista Forense
Poligrafía Profesional

Cómo olvidar una infidelidad

Una de las decepciones más dolorosa para una persona, es el descubrimiento de una infidelidad por parte de su pareja.

Cuando esto ocurre, hay parejas que deciden tomar cada una su camino porque les resulta imposible superar una infidelidad.

Hay ocasiones en que la pareja opta por darse una segunda oportunidad.

En estos casos es necesario fundamentar la relación sobre la base de la confianza. Lo que conlleva que la persona infiel, sea consciente de la oportunidad que se le brinda y se comprometa a no repetir ese error.

Para las personas que han sufrido una infidelidad, en la mayoría de los casos, es muy complicado superar este engaño.

Cómo confiar en mi pareja

Existen pautas para superar una infidelidad cuando se ha optado por continuar con la pareja.

La base más importante en cualquier relación es la sinceridad, por lo que en estos casos, todavía cobra mayor importancia. Para ello es necesario buscar cuáles han sido los motivos por los que la pareja ha sido infiel para afrontarlos y encontrar un acuerdo entre ambos.

Cuando se sufre una infidelidad el primer sentimiento es de rechazo frente a la pareja. Por eso, es conveniente dejar un tiempo para que la persona engañada pueda interiorizar lo sucedido, poder afrontarlo de una forma más racional y menos temperamental.

Sin duda, un aspecto esencial para superar una infidelidad es que la persona que ha sido infiel rompa de manera definitiva cualquier contacto con la tercera persona.

Hay veces en que los encuentros se producen de manera ocasional, por lo que no hace falta romper dicho vínculo ya que con posterioridad al encuentro que ha dado lugar a la infidelidad no se vuelve a tener contacto.

Si has sufrido una infidelidad o tienes dudas de que haya podido ocurrir, la forma más rápida, eficaz y económica para conocer todo lo ocurrido es mediante una Prueba de Polígrafo.

En la entrevista previa a la que deben acudir ambas partes, se pormenorizan los hechos y dudas para confeccionar el listado de preguntas que la persona engañada necesite aclarar.